Jornadas

XI Jornada

 El pasado 22 de octubre de 2018, lunes, ADAFAD celebró su XI Jornada. Nos reunió en esta ocasión bajo el tema "familiares, en singular" en el salón de actos de la Fundación Paideia. Plaza de María Pita, 17. A Coruña

 El propósito de esta Jornada ha sido plantear, reflexionar y acercarse a la respuesta singular que cada familiar expuesto a situaciones de dificultad, principalmente por el consumo de drogas, construye para afrontar el pesar que le provoca.

Vea el folleto con el programa de la Jornada pulsando aquí.
© Equipo Crónica.
1980-1981.
Interior con traje nuevo II.
Colección Museo Reina Sofía

PROGRAMA

Mañana
09,30-10,00 Presentación de la Jornada. Dña. María José Lamas Dopico. Psicóloga General Sanitaria. Directora de ADAFAD. A Coruña.
10,00-11,00 Frente al dolor no hay sentido común. D. Manuel Fernández Blanco. Psicoanalista. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Adjunto del Servicio de Psiquiatría del CHUAC. A Coruña.

Presenta: Dr. Manuel Araujo Gallego. Doctor en Psicología, Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Coordinador de Desarrollo. ADAFAD. A Coruña.

11,00-11,30 Inauguración oficial. Dña. Sinda Blanco Lobeiras. Subdirectora Xeral de Planificación e Programación Asistencial. Consellería de Sanidad. Xunta de Galicia.
11,30-12,00 Pausa – café.
12,00-13,00 Construcciones en singular.

Si no fuese por el Rock yo nunca habría sido. Dña. Raquel Barral Alonso. Música. A Coruña.

Respuesta del movimiento social al narcotráfico. Dña. Carmen Avendaño Otero. Presienta de la Fundación Érguete-Integración. Vigo.

Sufrimos, luego construimos. Dña. Miriam Pérez Fernández. Presidenta de ADAFAD. A Coruña.

Presenta: Dña. María José Lamas Dopico. Psicóloga General Sanitaria. Directora de ADAFAD. A Coruña.

13,00-13,30 Los conferenciantes nos comentan. (Este espacio se dedica a los comentarios entre los conferenciantes como preámbulo al intercambio con los asistentes).
13,30-14,00 Discusión con los asistentes.
Tarde
16,30-17,15 Una experiencia profesional. Dña. Raquel Seijo Gómez. Educadora Social del Programa de trabajo con familias. Concello de A Coruña.

Presenta: Dña. Alicia Arce González. Psicoanalista. Psicóloga Clínica. Coordinadora de Formación. ADAFAD. A Coruña.

17,15-18,00 Conflictos y dependencias normalizadas. D. Niceto González Valerio. Psicólogo Clínico. Unidad de Tratamiento de Alcohol y Conductas Adictivas (UTACA). A Coruña.

Presenta: Dña. Montse Cerviño Cotelo. Psicóloga General Sanitaria. Coordinadora de Prevención. ADAFAD. A Coruña.

18,00-18,45 Los conferenciantes nos comentan. (Este espacio se dedica a los comentarios entre los conferenciantes como preámbulo al intercambio con los asistentes).

Discusión con los asistentes.

18,45-19,15 Clausura oficial. Dña. Silvia Cameán Calvete. Concelleira de Xustiza Social e Coidados. Concello de A Coruña.
Vea el programa en formato pdf pulsando aquí.

X Jornada

 El pasado 24 de octubre de 2016, lunes, ADAFAD celebró de nuevo su Jornada técnica. Dirigida a profesionales del ámbito de la salud, la educación y los servicios sociales, nos reunió en esta ocasión bajo el tema "El ser adolescente, de la ¿post?-crisis" en el salón de actos de la Fundación Paideia.

Pueden ver el programa pulsando aquí.
Vea el folleto pulsando aquí.
NASA. Apolo XI
20/07/1969

IX Jornada

 El lunes, 22 de octubre de 2012 tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Paideia de A Coruña, Plaza de María Pita, 17 la IX Jornada de la Asociación ADAFAD titulada "apps-dolescentes y pantallas".
Vea el programa pulsando aquí       Vea la galería fotográfica pulsando aquí


Presentación de la Jornada por la subdirectora de Adafad, Doña Mª José Lamas Dopico.
Palabras de la presidenta de Adafad, Doña Emilia Gómez Rodríguez, en el acto de Inauguración de la Jornada.

Ponencias:
Nam June Paik
Moon is the oldest TV. 1965.

Palabras de la presidenta de Adafad, Doña Emilia Gómez Rodríguez, en el acto de Clausura de la Jornada.



VIII Jornada

 El lunes, 7 de Junio de 2010 tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Paideia, sita en la Plaza de María Pita, 17 de A Coruña la VIII Jornada de la Asociación ADAFAD dedicada a "Drogas: ¿consumo cero?".
Vea el programa pulsando aquí       Vea la galería fotográfica pulsando aquí

Ponencias:
Louise Bourgeoise
Eyes and Mirrors

VII Jornada

 El viernes, 30 de Mayo de 2008 tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Paideia de A Coruña la VII Jornada de la Asociación ADAFAD dedicada a "El ocio juvenil". Vivencias, usos y consumos, también de sustancias.

Vea el programa pulsando aquí      Vea la galería fotográfica pulsando aquí

Ponencias:

VI Xornada

 O día 2 de Xuño de 2006 celebrouse no salón de actos da Fundación Paideia de A Coruña a VI Xornada da Asociación de Ayuda a Familias de Drogodependientes ADAFAD "Cambia a Familia, Cambia a Sociedade"

Vexa o programa pulsando aquí       Vexa a galería fotográfica pulsando aquí